Translate

miércoles, 19 de junio de 2013

BIOCHIPS


Los últimos avances en biología molecular, especialmente en genética y genómica, ha llevado a la aparición de numerosas técnicas experimentales. Entre estas herramientas destacan los biochips, que permiten conocer mutaciones genéticas en los pacientes. De este modo, la comunidad científica dispondrá del material adecuado para afrontar el reto que se le plantea tras haberse completado la primera fase del Proyecto Genoma: estudiar la función de los genes, las diferencias genéticas individuales y su incidencia en el desarrollo de las enfermedades.


Un biochip es un dispositivo a pequeña escala, análogo a un circuito integrado, ensamblado o usado para analizar moléculas orgánicas asociadas con los organismos vivientes.

En teoría un biochip es un pequeño mecanismo construido de grandes moléculas orgánicas, tales como las proteínas, capaz de desempeñar las funciones de una computadora(almacenamiento de datos, procesamiento). Otro tipo de biochip, es un pequeño aparato capaz de realizar rápidas reacciones bioquímicas en escala reducida, con el propósito de identificar secuencias genéticas, agentes contaminantes, toxinas aerotransportables u otros elementos bioquímicos.

2 comentarios:

  1. La evolución humana nos ha llevado al extermo de crear microchips para poder controlarnos, desde el campo de la medicina sería interesante que por medio de estas herramientas se pudiera controlar y establecer la salud de una persona pero desde la privacidad es importante ver los alcances de estas herramientas.

    Excelente entrada, felicitaciones!

    ResponderEliminar
  2. Muy buena explicación de lo que son los biochips, se muestran muy bien las funciones que cumple en estos momentos y las soluciones que espera aplicar a los problemas genéticos en un futuro.

    ResponderEliminar